apalasallesantiago.es

Coñece a nova WEB da ANPA con moitas funcionalidades, galerias, infos e espazos destinados as vosas aportacións

www. apalasallesantiago.es

domingo, 20 de enero de 2013

Alumnos de La Salle en el palmarés del Certamen No te Cortes

La Fundación VOCES para la conciencia y el desarrollo y el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (CILIJ) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han presentado las votaciones finales de los jurados seleccionados para deliberar sobre las diferentes categorías que se habían establecido en las bases del concurso de cortometrajes.


PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE
Eclosión
Pablo Chedas, Jacobo Laya, Manuel Corral & Santiago Martínez
Destacan la sencillez y originalidad con que resuelven un proyecto complejo varios grupos de jóvenes de edades inferiores (dentro del tramo al que va dirigido el concurso). Sobresaliente el ejercicio (o reto, según se mire) propuesto: componer una historia sobre un mismo objeto con un tiempo límite de 6 horas; la interpretación y compenetración del equipo protagonista, los efectos especiales (básicos pero efectivos), las múltiples lecturas que posibilita, el montaje (mezcla de short stories al más puro estilo de algunos prestigiosos realizadores contemporáneos ) y la ambientación (en entornos familiares para los adolescentes); el manejo de la cámara -con un amplio catálogo de planos y efectos (no por sencillos menos efectivos)-; e incluso los efectos musicales, que nos parecen también muy acertados, ya que consiguen crear el clima y ambiente adecuados a partir de una orquestación básica. 
Puedes ver el corto en http://concursonotecortes.es/category/cortos/


                           




                         



1 comentario:

  1. Hola! No tengo claro a quién dirigirme para pedir referencias u opiniones acerca del colegio La Salle, además del propio centro. He encontrado este blog y probaré suerte. Soy de Santiago, madre de un niño de 2 años e intentamos decidir a colegio llevarle a partir del próximo curso. Os agradecemos opiniones, si alguien puede echarnos una mano. Saludos

    ResponderEliminar