apalasallesantiago.es

Coñece a nova WEB da ANPA con moitas funcionalidades, galerias, infos e espazos destinados as vosas aportacións

www. apalasallesantiago.es

domingo, 17 de marzo de 2013

Grupo Escolar de Amnistía Internacional La Salle


¿Qué son los Grupos Escolares?
Los Grupos Escolares están formados por, al menos, 5 estudiantes de segundo ciclo de la ESO o de Bachillerato (entre 14 y 18 años) tutorizados por un profesor o una profesora o un miembro del AMPA de su Centro y que estén dispuestos a comprometerse y trabajar activamente de forma continuada en la defensa y promoción de los derechos humanos.


¿Qué hacen?
 Los estudiantes de 2º ciclo de la ESO o de Bachillerato  y los miembros adultos que forman parte de los grupos escolares se comprometen a trabajar activamente en la defensa y promoción por los derechos humanos. Para ello desarrollan distintas actividades para implicar a otros estudiantes de su centro  en los objetivos de Amnistía Internacional.

Los Grupos Escolares participan

·         Realizar alguna (¡o todas!) las propuestas de movilización presentadas por Amnistía Internacional.
·         Al menos dos fechas clave de Un día para celebrar que el grupo escolar puede elegir según sus intereses o las celebraciones de su centro.
·         Dos acciones al año de Una postal, una Vida .
·         Escribir directamente y difundir la Acción Júnior .
·         Sensibilizar e implicar a los estudiantes y profesorado en Otras campañas en marcha .
·         Hacer propuestas propias enmarcadas dentro del trabajo de la organización atractivas y dinámicas.


Cómo formar un grupo escolar           
 El primer requisito para formar un grupo escolar es contar con un grupo de estudiantes de 2º ciclo de la ESO o Bachillerato y con una persona adulta vinculada al centro que esté dispuesto a apoyar y supervisar las actividades del grupo. Deben ser al menos 5 estudiantes y puede estar acompañado tanto por un miembro del profesorado como por una persona perteneciente al AMPA del Centro.

Una vez que se han reunido a las personas interesadas, el grupo debe cumplir dos puntos:
• Tener el consentimiento de la Dirección para realizar actividades de Amnistía Internacional en las instalaciones del centro educativo.
• Contar con el permiso firmado del padre, madre o tutor, puesto que los estudiantes participarán de forma voluntaria en el grupo pero deberán comprometerse a estar en el grupo escolar al menos durante un curso escolar.
Los grupos escolares desarrollarán su actividad a lo largo de un año escolar, entre septiembre y junio del curso en el que se inscriban. Si desean seguir participando en el Programa de Escuelas por los Derechos Humanos deberán renovar su inscripción al comienzo del curso siguiente.

  
El 8 de Febrero de 2013 quedó constituido el Grupo Escolar de La Salle en Amnistía Internacional. Con la coordinación de Jesús Casal Taboada por parte de La Salle; Sabela Carreño por parte de Amnistía Internacional; de Belén Angueira por parte del Anpa La Salle y de Silvia Vázquez Peñamaría por parte de los alumnos.

Miembros del grupo inscritos son:

1. Silvia Vázquez Peñamaría.
2. Laura Montoya.
3. Carlos Somoza Martínez.
4. Samantha Lamas Carvalho.
5. María Rodríguez.
6. Miguel Casal.
7. Diego Álvarez Rodríguez.
8. Miguel Cebreiro.
9. Daniel Santos Couto.
10. Ana Escaríz.
11. Antía Moledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario